Gestión de Riesgo Reputacional en entidades financieras

El riesgo reputacional, el mayor de todos los riesgos y para peor no puede ser cubierto razonablemente con capital económico; únicamente ante alertas tempranas se pueden tomas medidas para su prevención.

La herramienta cuantifica el valor de 14 drivers (factores conductores y generadores del riesgo reputacional en la banca). De forma de disponer oportunamente de alertas tempranas sobre vulnerabilidades especificas que potencian la ocurrencia de eventos que pueden impactar sobre la imagen y reputación.

Arroja dos indicadores:
   • Modulo 1: Indicador integral – Riesgo Reputacional Estático
   • Modulo 2: Indicador integral – Riesgo Reputacional Dinámico


El algoritmo base está compuesto por drivers tales como Cumplimiento (Lavado). Estatus en redes sociales, Gobernabilidad, RSE, Innovatividad de productos; Retentividad de RRHH, calificación de riesgos, Capacidad de reacción ante crisis. Conflictos de interés, entre otros, según las buenas prácticas internacionalmente aplicables.

La herramienta se encuentra operativa y en constante actualización, según progreso técnico en la materia y los estándares que la rigen.

Se entrega en dos versiones: a) Estándar (diseñado en VisualBasic Excel) b) Especial (programado en PHP , con captura automática de información desde bases de datos)



Aplicativos diseñados en PHP o JAVA, con base de datos con captura automática y periódica. También versión Excel Visual (menor costo)

Las licencias incluyen servicios de consultoría, manuales de procedimientos, de metodología, de usuario de aplicación y capacitación, garantía y servicio de mantenimiento.

Los proyectos son ejecutados personalmente por consultores seniors de la firma (no delegando tareas a juniors o semiseniors).

Con el aval de la experiencia de proyectos de gestión de riesgos ejecutados en mas de 120 instituciones financieras de la región.

(Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Argentina)

El 35% del sistema financiero centroamericano utiliza nuestros servicios desde 1998; el 38% de la banca panameña
Jorge Ambram. Ph.D

Nuestra firma

Con el aval de una trayectoria de 240 proyectos de consultoría y provisión de software para gestión de riesgos ejecutados desde 1998 en 120 instituciones en 9 países.

Solicite mayores detalles de la herramienta o presentación a:
Grupo Capital Markets Risk Management
riesgos@riesgoscr.com
www.latinriskonline.com
Tel. 506 2290-1434
Cel. 506 8365-6377

Contáctenos

Teléfonos:
(506) 2290-1434
(506) 8365-6377
riesgos@riesgoscr.com

Representantes en Guatemala, Tegucigalpa, Panamá, San Salvador, Quito y Buenos Aires

Enviénos un mensaje